La emoción y satisfacción por el deber cumplido es evidente en el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, al referirse al saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago, cuya primera y segunda etapa ya fueron concluidas y se trabaja en una tercera fase.
Se trata de la obra de mayor impacto social y medio ambiental que realiza el Gobierno.
El proyecto permitirá eliminar el 43 % de la contaminación del río Yaque del Norte, que llegaba desde este lugar. Ha desaparecido el 20 por ciento de la contaminación. “Es una obra transversal porque intervienen diferentes instituciones. Ya hemos logrado reubicar 800 familias que vivían a la orilla del arroyo sin ningún tipo de servicios básicos”, precisó Arnaud.
Puede leer: Video: amigo de joven que se lanzó al mar cuenta los momentos previos a la tragedia
Según manifestó, se ocupó personalmente de conversar con los comunitarios y convencerlos de mudarse a una casa alquilada hasta que sus viviendas estuvieran terminadas. “Todo ese proceso se realizó de manera pacífica”.
El domingo, el Gobierno entregará otros 300 apartamentos para completar 900 entregados. El funcionario reveló que producto de la intervención fueron eliminados puntos de drogas en la zona.