Gobierno inicia trabajos de titulación en sector El Valiente, Boca Chica

Gobierno inicia trabajos de titulación en sector El Valiente, Boca Chica

El Valiente, Santo Domingo.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales para entregar 1,500 certificados de títulos, que beneficiarán a 6,000 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas en la comunidad El Valiente, en el Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica.

El director de la UTECT, Duarte Méndez, resaltó la dedicación y empeño puesto por la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras, y los diputados de la demarcación, para que se lograra el Plan Nacional de Titulación que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.

Además, el titular de la entidad destacó que en tres años de gestión del presidente Luis Abinader se han entregado más de 72 mil títulos de propiedad.

«Gracias a Dios que existe el interés del presidente de la República en seguir avanzando en cuanto al proceso de titulación, para poder beneficiar a la mayor cantidad de familias en todo el territorio nacional», indicó Méndez.

LEA: Consultorio Laboral: Prestaciones laborales y su pago

El proyecto de titulación en la primera etapa se estará llevando en el ámbito de la parcela 213-E-34, D.C. 32, beneficiando los residentes del sector El Valiente en el perímetro comprendido entre las calles al sur Abel Gonzalez y Las Mujeres, al este la calle Respaldo Billini, al norte la Calle Manuel Diez y al oeste por las Calle Moca y Doña Chucha.

Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos.

El acto estuvo encabezado por Duarte Méndez, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y contó con la presencia de Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; Dulce Quiñones, Diputada; Julio Seija, en representación del director general de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos Gómez; Máximo Soriano, subdirector de Embellecimiento y Rubén Céspedes, Sub Director Regional Este de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

También participaron los representantes de las juntas de vecinos del sector El Valiente, líderes comunitarios y pastores evangélicos.

Publicaciones Relacionadas