Gobierno instruye transporte escolar

Gobierno instruye transporte escolar

Homero Figueroa

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que busca que los niños lleguen a los centros educativos de forma rápida y segura.
La información la dio a conocer ayer en un comunicado Homero Figueroa, vocero y director de Comunicación Estratégica de la Presidencia.

El funcionario dijo que por decreto el mandatario instruye al Ministerio de Educación a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar la iniciativa, que transporte gratis a los niños y de forma cómoda y segura.

Le puede interesar: Abinader crea el primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar

Figueroa dijo que la disposición está sustentada en “la preocupación con la que viven -de forma permanente- los padres y madres para que sus hijos transiten seguros hacia la escuela y de vuelta a casa”.

“Estamos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita y a nivel nacional”, expresó.

Aseguró que es una tarea del Gobierno trabajar por el futuro de los niños, ya que ellos son la esperanza de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas