Gobierno invertirá RD$2,200 millones en proyectos Santiago

Gobierno invertirá RD$2,200 millones en proyectos Santiago

Sandy Filpo, presidente de la Acis.

El Gobierno invertirá RD$2,200 millones en remozar el Centro Histórico de Santiago, construir dos mil viviendas para familias que residen en zonas vulnerables y sanear la cañada de Gurabo y el río Yaque del Norte.

Al ofrecer la información, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis, Sandy Filpo, dijo que las obras se adjudicaron a empresarios locales para definir la necesidad de cada proyecto.

Explicó que en el Centro Histórico harán una inversión de RD$1,100 millones para hacerlo más caminable: ampliarán las aceras, soterrarán los cables y remozarán desde la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández hasta la calle General Luperón.

De esos recursos destinarán RD$80 millones a arreglar el Centro de la Cultura y remodelar el bulevar de la Benito Monción.

La Casa Arte será donada a los artistas.

Congresistas optimistas con discurso de Luis Abinader este 27 de febrero

Filpo informó que los otros RD$1,100 millones se destinarán a sanear la cañada de Gurabo y el río Yaque del Norte.

También hay un proyecto para dignificar a los residentes en el Hoyo de Bartola, que contempla la construcción de dos mil viviendas y arborizar la zona para evitar asentamientos.

Por otro lado, Filpo indicó que están conversando con los propietarios del Hotel Mercedes, ubicado en la calle 30 de Marzo, para rescatarlo y devolverle el esplendor que tuvo.

Codue pide al gobierno actuar con sabiduría

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) instó a la sociedad en su conjunto a seguir trabajando en pro del desarrollo nacional, con la esperanza de que el actual gobierno actúe con sabiduría y prudencia para superar los efectos de la Covid-19 y de los problemas económicos y sociales que ha dejado como secuela.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, explicó que a lo largo de la vida institucional, en estos 178 años de Independencia Nacional, ha tocado transitar por situaciones difíciles, “superando los malos gobernantes, intento de anexiones, guerras civiles, dictaduras, ciclones, terremotos, pandemias, ocupaciones extranjeras, crisis económicas, procesos inflacionarios, levantamientos sociales, atraso y pobreza”.

Hace un llamado a los líderes sociales, empresariales, laborales y políticos a construir una oposición bajo el marco de la verdad y realidad regional y local que experimenta el mundo y a no vender sueños a los pueblos, así como a trabajar con aquellos que experimentan situaciones sociales de vulnerabilidad.