Gobierno invierte $400 millones en obras SDE

Gobierno invierte $400 millones en obras SDE

El presidente Abinader encabeza el corte de la cinta de honor,

Buscan mejorar la calidad de vida de la población con más viviendas, centros educativos, centros de atención primaria en sectores donde residen personas pobres

El gobierno inauguró el sábado viviendas, calles asfaltadas, aceras y contenes, un centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela en Santo Domingo Este con un inversión de RD$400 millones. El presidente Luis Abinader entregó las obras.

En el sector Brisas del Este, Los Frailes, en SDE, el mandatario entregó siete kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de contenes, imbornales y badenes, calles construidas y reconstruidas con una inversión de RD$220 millones.

Otras obras entregadas fueron viviendas como parte de los trabajos de reparación de casas y mejoramiento del hábitat en Brisas del Este dentro del Plan Dominicana se Reconstruye.

“Tenemos el mayor gasto social y por eso, en las peores de las circunstancias económicas internacionales, hemos mejorado la calidad de vida”, dijo el mandatario en el acto.

Explicó que esas viviendas se suman a las más de 600 intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este con el plan que ejecuta el Gobierno.

Puede leer: Ya llegó el día, hoy arranca el teleférico de Los Alcarrizos

Manifestó que el objetivo de su Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente y sobre todo de los más necesitados, dotándola de una techo digno.

El presidente Abinader también encabezó la inauguración de el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Ciudad Juan Bosch, hecho con una inversión de RD$121 millones. Danny Santos, viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), resaltó que la obra beneficiará a miles de familias, acorde al plan de acción diseñado por el Gobierno.

Confió en que ese centro impactará positivamente a miles de habitantes de diversos sectores de Santo Domingo Este.

El nuevo Centro de Diagnóstico tiene unidad de imágenes, fonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría, farmacia y seis consultorios de especialidades generales, modernos equipos, cocina, comedor y áreas de descanso.

El presidente Abinader entregó, además, la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras, en Mandinga, construida con una inversión de RD$103 millones, la cual tiene capacidad para 980 alumnos.

Ángel Hernández, ministro de Educación, dijo que esa obra es gran importancia y adelantó que en los próximos meses lanzarán el Plan Decenal de Educación que tendrá en cuenta los cambios en la tecnología, tal como la inteligencia artificial.

Basilia Altagracia Acosta, directora del centro, dijo que ese plantel es inclusivo y ofrecerá un servicio acorde a los nuevos tiempos.

La obra tiene 9,834.21 metros cuadrados, con 28 aulas, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina y comedor y amplios baños.

Otras facilidades que tiene ese centro educativo son jardines con plantas ornamentales, una plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, una cisterna de 8,000 galones con su caseta y verja perimetral.

Acompañaron al presidente Juan Garrigó, Danny Santos; Mario Lama, Dio Astacio; Rafael Burgos Gómez, Porfirio Peralta, Julia Drullard y Antonio Taveras Guzmán, Manuel Jiménez, Alexis Jiménez, Amado Díaz, Bertico Santana y Adalgisa Abreu.

Le invitamos a leer: Presidente de Cámara de Cuentas retendría doce auditorías

Publicaciones Relacionadas

Más leídas