Gobierno lleva proyecto de Eco-Viviendas y “Pinta tu Barrio” a Montecristi

Gobierno lleva proyecto de Eco-Viviendas y “Pinta tu Barrio” a Montecristi

El presidente Luis Abinader y el director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, dieron este lunes el primer palazo para la construcción de 50 viviendas ecológicas en la comunidad Los Maestros de la provincia Monte Cristi. Durante su discurso, el mandatario afirmó que este programa es el resultado de la reorganización que ha hecho el Gobierno, para «Dotar de un techo propio, digno y amigable con el medio ambiente a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad».

«Debo reconocer al ministro Neney Cabrera por el emprendedurismo y la innovación de este programa, de gran sentido social, que no solo les dará a ustedes la satisfacción de tener una casa propia, sino que además tendrán un nuevo estilo de vida que será modelo para toda la provincia», expresó Abinader.

Gobierno lleva proyecto de Eco-Viviendas y “Pinta tu Barrio” a Montecristi.

De su lado, Neney Cabrera sostuvo que la construcción de esas casas ecológicas es «Una demostración de que el Gobierno promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para significar la vida de la gente y luchar contra la exclusión social y la marginalidad».

Leer más: Villa Vásquez tendrá su primer hospital municipal; inversión será de RD$ 2,500 millones

Manifestó que por instrucciones del presidente Abinader las viviendas serán entregadas a las familias beneficiadas completamente amuebladas y con una compra de alimentos con productos de la canasta básica.

Con este palazo, el primer mandatario ya ha dejado iniciado cinco proyectos de esta naturaleza, en lo que va del mes de noviembre. De estas, 100 serán construidas en Azua, 40 en Barahona, 50 en San Cristóbal, 50 en El Seibo y 50 aquí Montecristi, con lo que suman 290 casas ecoamigables, para beneficiar igual número de familias

Además, los representantes del Gobierno también dieron el primer rolazo en el sector Francisco Javier, para iniciar, en esta provincia, el programa navideño «Pinta tu Barrio», ejecutado a través de PROPEEP y con el que busca impactar a 2,500 hogares de esta provincia.

Con este programa, que ya se ha iniciado en Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Santiago y otras localidades, el Gobierno busca pintar hogares humildes a más de 100 familias en todo el territorio nacional.

Más leídas