El Poder Ejecutivo emitió ayer el decreto 661-22 que crea la Dirección de Infraestructura Escolar, con miras a fijar políticas y normas en diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares del país.
También da un plazo de 30 días a los ministerios de Educación y al de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones para suscribir un acuerdo de colaboración para la coordinación conjunta del diseño y construcción de las edificaciones escolares, acorde a sus leyes orgánicas.
Puede leer: Frank Rainieri aconseja jóvenes a no dejarse arrastrar por el pesimismo
Establece que el personal que estaba asignado al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al MOPC, pase a la Dirección de Infraestructura Escolar a partir de 2023.
“El personal que estaba asignado al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) pasará a la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación a partir del 1 de enero de 2023”, indica la orden ejecutiva.
El referido decreto dado a conocer la tarde de este lunes por el Gobierno, ordena también al Minerd coordinar con el Ministerio de Administración Pública la organización interna de la nueva dependencia, así como el traspaso del personal al que se refiere el presente artículo.