El Gobierno reconoció ayer a 18 exministros de Obras Pública, en una emotiva ceremonia en el Palacio Nacional que encabezó el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Deligne Ascención.
“Nos honra reconocer a estos profesionales de la ingeniería destacados en distintas áreas de la ciencia de la ingeniería que, como el arte trasciende a quienes desarrollan su ejercicio ,porque muchas de las vías por la que nosotros estamos transitando hoy muchos de los que hoy estamos reconociendo y otros que no están han tenido mucho que ver con esas obras”, dijo el ministro Ascención.
Los reconocidos fueron los ingenieros Eduardo Estrella Virella, Pedro Delgado Malagón, Miguel Ángel Jiménez Messón, Miguel Logroño Di Vanna, Julio Suero Marranzini, Rafael Vitelio Bisonó Genao, Fernando Acosta Portorreal.
Puede leer: Abinader afirma no conquistará legisladores para modificar la Constitución
También Jesús Hernán Cuello Paulino, Juan Vargas Monción y Doña Paula Colón Fortuna.
De forma póstuma fueron reconocidos Don Diego de Moya Canaán, Carlos Augusto Sánchez Córdova, Leonte Bernard Vásquez y Pascal Santoni Vivoni.
A los exministros se les reconoció su trayectoria pública y privada; contribuciones a las investigaciones de soluciones de ingeniería, en el diseño, construcción y supervisión de obras, honestidad, rectitud en sus funciones y contribución al desarrollo.
Le puede interesar: Gobierno presenta plan para impulsar producción alimentos
Eduardo Estrella, actual presidente del Senado, fue reconocido por su honestidad, rectitud y contribución para la puesta en práctica de políticas públicas, en la edificación de obras de infraestructura, y en el desarrollo del sector construcción.
Delgado Malagón por su trayectoria pública y privada, y por sus contribuciones en el ámbito de las investigaciones de soluciones de ingeniería, en el diseño, construcción y supervisión de las principales obras de infraestructura en el país.
Mientras que a Jiménez Messón, quien también fue senador por la provincia Puerto Plata, se destacaron sus méritos como constructor privado y sus largos años de experiencia en la administración pública.