Gobierno rendirá hoy un homenaje a la Bandera

Gobierno rendirá hoy un homenaje a la Bandera

La Plaza de la Bandera.

El acto solemne en homenaje a la Bandera en el “Mes de la Patria 2024” será celebrado esta mañana a las 8:00 en la escalinata del Palacio Nacional. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), quien organiza el acto con la participación del Ministerio de Defensa y el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP, manifestó que: “este homenaje se realiza en una fecha redonda del calendario dominicano, el 180 aniversario de la Independencia Nacional, proclamada el 27 de febrero de 1844, bajo la determinación duartiana de permanecer soberanos y libres por los siglos de los siglos de la historia”.

Puede leer: ¿Buscando una beca? MESCYT abre convocatoria con más de 48 universidades

El acto patriótico iniciará a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial, seguido de los honores militares de estilo.

Uribe señaló que “esta solemnidad a la bandera es un ejemplo vivo, claro y contundente, encarnado en el lienzo tricolor de los sueños inmortales de la patria, de que asumimos sin dubitaciones ni fisuras los principios inalterables de soberanía, pilares nacionales enarbolados por el presidente Abinader, en todos los escenarios que le ha correspondido poner en alto la dignidad del pueblo dominicano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas