¿Buscando una beca? MESCYT abre convocatoria con más de 48 universidades

¿Buscando una beca? MESCYT abre convocatoria con más de 48 universidades

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, anunció este miércoles el inicio de la Convocatoria de Becas Nacionales 2024, para todos los interesados en cursar programas especializados en universidades de la República Dominicana.

En una rueda de prensa realizada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), García Fermín informó que la convocatoria está abierta desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024, con la integración de 48 universidades, ubicadas en diferentes provincias del país, así como alrededor de 500 programas disponibles en los niveles: técnico superior, grado, especialidades, maestrías y doctorados.

Explicó que dentro de las provincias disponibles para cursar programas de doctorados, maestrías y especialidades se encuentran, desde Bahoruco, Elías Piña (Comendador), Independencia, Pedernales Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, entre otras demarcaciones.

El funcionario, afirmó que esta gestión cumple con la política transversal de cohesión territorial, con la implementación de planes y políticas que impactan a los jóvenes de las provincias más apartadas del país, promoviendo la equidad en programas académicos enfocados en el desarrollo telemático, robótica, inteligencia artificial y otros, para que puedan ser más útiles para el desarrollo de la provincia.

«Este lanzamiento de las becas nacionales que otorga el MESCYT es una demostración de la voluntad del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de promover el avance de la educación superior, convencido de que esa es la base para el desarrollo de la nación dominicana», subrayó García Fermín.

Franklin García Fermín

De su lado, Luis Madera Sued, viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo que las políticas para el desarrollo de la educación superior que lleva a cabo el Programa de Becas Nacionales del MESCYT, ofrece oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos.

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, destacó la importancia de otorgar becas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, priorizando su acceso a la educación. Universidades participantes

Participan en las Becas Nacionales, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iberoamericana (Unibe), Isa (Unisa). Pontificia Católica Madre y Maestra

(PUCMM), UNAPEC, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Organización y Método (O&M). También las universidades Central de Este (UCE), Católica Nordestana (UCNE), Nacional Evangélica (UNEV), Nacional Tecnológica (Unatec). Tecnológica de Santiago (Utesa), el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), Tecnológico de Las Américas (ITLA), Especializados de Estudios Superiores (Loyola), Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, INCE y Psicología Industrial Dominicana, entre otras. Institutos Técnicos.

Las Instituciones nuevas en convocatoria 2024:

El Instituto Policial de Educación Superior, Escuela De Altos Estudios Policiales (IPES), Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF) y el Instituto Internacional de Seguridad Global (INISEG)

Requisitos de aplicación

Para aplicar, los interesados deberán ser dominicanos, completar todos los espacios requeridos en el formulario online, disponible a través del portal Beca Tu Futuro https://becas gob.do/.

Requisitos

Ser nacional dominicano, con un promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos en la escala de 0 al 100 o de tres puntos en la escala de 0 al 4 para los niveles técnicos superior y grado. Para el nivel posgrado los requisitos son los mismos.

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, María López Polanco, así como el director de Gabinete, Juan F. Medina, y la encargada de Becas Nacionales, Lanny Portorreal y el coordinador de Becas, Rafael Martínez.

Lee más: ¿Estás buscando becas? MESCYT abre convocatoria a más de 6,000 en 40 universidades

Publicaciones Relacionadas

Más leídas