El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado, durante su discurso de rendición de cuentas, que el Gobierno reservó 8 millones de la vacunas del laboratorio chino Sinovac para entregarse a la República Dominicana entre los meses de abril y mayo.
«Para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas mas: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo. Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana», aseguró.
Dijo que ya se han vacunado a la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19.
«Seguimos avanzando de forma acelerada vacunando a todo el resto del personal de salud y al mismo tiempo empezamos a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria al igual que ya empezamos a vacunar por los asilos y los hogares de adultos mayores», precisó.
Manifestó que la próxima iniciaran con todos los adultos mayores de 70 años e invitó a tdos a confiar en la vacuna.
«Dije que la salud de los dominicanos era nuestro objetivo sagrado y nunca ahorraríamos ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo. Y eso estamos haciendo», expresó.
EL mandatorio agadeció a los países que han colaborado, a las organizaciones internacionales y a todo el equipo de salud de la República Dominicana el trabajo que han hecho para conseguir que este proceso se ponga en marcha con éxito.
La República China vendió al país 768,000 vacunas Sinovac contra la covid-19 procedentes el Estado dominicano y 40 mil donadas por la compañía fabricante.