El Gobierno mantendrá los subsidios a los combustibles para evitar que los precios de los derivados del petróleo se disparen y afecten a familias de escasos recursos, a pesar de que esta semana el monto del subsidio superó los RD$500 millones.
“Estos subsidios han sido planificados, presupuestados y ejecutados a través del plan de subsidio extraordinario que el Gobierno del presidente Luis Abinader puso en marcha para contrarrestar las variaciones del mercado internacional”, dijo el viceministro de Comercio Interno del MIC-M, Ramón A. Pérez.
Puede leer: Diputada María Fernández presenta renuncia “irrevocable” del PLD
Agregó que “hoy queremos hacer énfasis en que los montos de los subsidios siguen aumentando, representando un esfuerzo de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno, solo en esta semana; pero representa un importante alivio en el bolsillo de cada dominicano”.
Detalló que en el caso de la gasolina regular el subsidio es de más de RD$20 por galón y el de la gasolina premium de más de RD$17.00.
“En el caso del GLP el ahorro para las amas de casa representa casi $14.00, asimismo, a el diesel regular se le aplicará una intervención de alrededor de $37.00, mientras $30 por galón de gasoil Óptimo”.