El gobierno ha suspendido los registros de proveedores del Estado a 420 funcionarios, entre estos ministros, alcaldes, directores, diputados y senadores informó ayer el director general de Compras y Contrataciones Públicas, en el Palacio Nacional en un encuentro con diplomados acreditados en el país.
“Nunca antes en la historia se habían suspendido la cantidad de registros de proveedores por encontrarse en riesgo de incompatibilidad de acuerdo a lo que establece el artículo 14 de la ley”, dijo Carlos Pimentel, en el encuentro convocado por el presidente Luis Abinader al cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales.
En en encuentro el mandatario compartió informaciones vinculadas a los avances y los logros de la República Dominicana en aspectos de institucionalidad, transparencia, entre estos los vinculados al sistema de contrataciones.
Puede leer: Prisiones responde a Defensa Pública sobre hombre con supuesta orden de libertad desde 2014
Pimentel planteó que “un sistema de contrataciones fortalecido genera confianza, atrae inversión y es un pilar fundamental para la dinámica de la economía y para generar empleos”.
Consideró como un orgullo para los dominicanos poder exhibir un sistema de contrataciones con características de fortalecimiento, eficiencia y eficacia.
Previo al encuentro del presidente Abinader con los diplomáticos y representantes del organismos internacionales, Pimentel dijo a periodistas que “por eso el presidente Abinader ha entendido que era importante compartir con los embajadores acreditados en el país los logros vinculados al sistema de contrataciones, cómo se han incrementado los niveles de participación en los procesos de contratación y cómo los procesos de contrataciones públicas en República Dominicana están revestidos de mucha más participación”.
Explicó que se seleccionó a la institución que dirige para exponer en ese encuentro porque representa el 32% del presupuesto general de la nación y es un eje fundamental de la dinámica económica del país, pues garantiza la seguridad jurídica necesaria para atraer inversión.