Gobierno termina regalando al comercio impresoras fiscales

Gobierno termina regalando al comercio impresoras fiscales

El Gobierno terminará regalando las impresoras fiscales, luego que la Dirección General de Impuestos Internos y los comerciantes firmaran un acuerdo que establece que los aparatos serán comprados por los dueños de comercios y su valor deducido de los impuestos que deberán pagar. Así lo confirmaron anoche el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Jorge Jerez. El valor de las impresoras sería reconocido por la DGII en plazo de dos años fiscales.

Jerez destacó el acuerdo como un logro y un triunfo del sector. “Queremos destacar que este acuerdo significa un logro importante y el tiempo nos ha dado la razón, porque logramos que el costo para obtenerla, su implementación y puesta en funcionamiento sea asumido como un crédito fiscal, deducible de los impuestos que pagamos a la renta, así como otras reivindicaciones”, afirmó Jerez durante su discurso.

El titular de la DGII, Guarocuya Félix, participó de un encuentro con las comerciantes en el que reiteró que las impresoras solo serán para aquellos comercios que compren más de RD$39 millones al año, es decir, RD$3.25 millones al mes. Aunque el pacto ya fue firmado, sus detalles serán dados a conocer próximamente. Félix dijo, además, que la DGII compró 500 soluciones fiscales o cajas registradoras que serán instaladas, también de forma gratuita, a igual cantidad de comercios de comida rápida e informal, para recaudar información.

 

Publicaciones Relacionadas