El pais.El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior entre otros.Hoy/Pablo Matos 26-08-2020
El presidente de la República Luis Abinader anunció ayer que continuará eliminando muchos puestos que no son prioritarios para el Gobierno y que entregará los recursos ahorrados por esa vía a la educación pre y universitaria “que sí son importantes para el desarrollo económico y social del país”.
Informó que ordenó hacer una transferencia de RD$234.5 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para terminar el semestre y fortalecer la plataforma virtual y la capacitación docente y estudiantil de la Primada de América.
El mandatario habló así en un acto que encabezó, junto con la rectora de la UASD, Enma Polanco Melo, en la casa de altos estudios. “Estamos en una situación económica de gobierno muy especial, con muchas limitaciones; pero en este Gobierno conocemos las prioridades del país y mientras sí estamos eliminando muchos puestos que no son prioritarios para el Gobierno, nosotros esos ahorros los estamos dedicando adonde sí son importantes para el verdadero desarrollo económico y social, que es la educación”, enfatizó el presidente Abinader.
Explicó que de esos recursos, RD$124.8 son para laboratorios de ciencias médicas; RD$26.5 millones para laboratorios de ciencias básicas; RD$56.3 millones para laboratorios de circulación en ingeniería y arquitectura; y RD$7.9 millones para laboratorios de simulación de negocios.
Además se pagarán las licencias de mantenimiento de la plataforma tecnológica, la cual contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales por un monto de $10 millones y $9 millones se invertirán para equipar 18 aulas digitales para el apoyo de la docencia virtual. “Estamos aquí para reflejar ese compromiso que tenemos con la UASD, que es la universidad del pueblo.
Este es nuestro apoyo en este momento especial pero después que llegue la normalidad también vamos a seguir apoyándola con la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes para facilitar una mejor calidad de la educación”, afirmó Abinader.
Agregó que el Gobierno también va a contribuir de manera especial en el área de salud de la universidad “para que haya sinergia entre la conectividad para la educación pre-universitaria con la universitaria”.