El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la transparencia, la institucionalidad y operatividad de la institución gubernamental, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas. El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la señora Inka Mittila, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que acompañará y asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión y mejora de su capital humano. Hoy/Fuente Externa 16/12/20
El Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de fortalecer la transparencia, la institucionalidad y operatividad de la institución gubernamental.
De igual forma, el convenio procura mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.
La firma del acuerdo se materializó durante un encuentro encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la señora Inka Mittila, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Se explicó que el organismo acompañará y asesorará al Mapreen la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.
Paliza sostuvo que es de interés principal de las actuales autoridades que todos los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente, dijo que con el acompañamiento del PNUD estás acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegado al marco de las buenas prácticas.
Por el gobierno participaron, además de José Ignacio Paliza, Igor Rodríguez Durán, viceministro Administrativo y Financiero; Dilia Leticia Jorge Mera; viceministra de Innovación y Atención Ciudadana; Ernesto Bournigal; director de Gabinete; María del Pilar Cañas, directora Financiera, y Arbin Batista, director de Compras.
Además de Inka Mittila por el PNUD, participaron en el encuentro, celebrado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Pura Hernández; Oficial de Gobernabilidad Democrática y Giselle Chahin; Gerente de Proyectos de la Unidad de Gobernabilidad Democrática.
El Gobierno ha mantenido una cercanía con los organismos internacionales que desarrollan un trabajo de interés social, con los que ha pactado.