El Bayern de Múnich aún podría coronar una temporada decepcionante con el título de la Liga de Campeones. El Arsenal se enfrenta a la posibilidad de terminar una temporada prometedora sin trofeos.
Un cabezazo de Joshua Kimmich impulsó al Bayern a una victoria por 1-0 sobre el Arsenal el miércoles para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria de 3-2 en el global.
Con el marcador 2-2 en el partido de ida en Londres, un cabezazo de Kimmich tras un centro milimétrico de Raphael Guerreiro puso al Bayern por delante en el minuto 63 cuando el Bayern neutralizó en gran medida el ataque del equipo inglés.
Puede leer: Borussia Dortmund supera 4-2 al Atlético Madrid y regresa a semis de la Champions
Los jugadores del Arsenal estaban «destrozados», dijo el técnico Mikel Arteta a la emisora TNT Sports. «No encuentro las palabras adecuadas para levantarlos».
El Bayern mantuvo vivas sus esperanzas de terminar la temporada con un trofeo tres días después de que el Bayer Leverkusen pusiera fin al reinado de 11 años del Bayern como campeón alemán.
El delantero Harry Kane, quien habló el martes de estar motivado por su salida del Arsenal como jugador juvenil, da un paso más hacia lo que sería el primer trofeo de su carrera.
El Bayern y el Arsenal se han enfrentado cinco veces en los octavos de final de la Liga de Campeones desde 2005 y el equipo alemán ha eliminado al Arsenal en cada ocasión.
La eliminación del Arsenal en la Liga de Campeones sigue a un duro golpe a sus ambiciones de título de la Premier League en una derrota por 2-0 ante el Aston Villa el domingo. La derrota también deja al Arsenal fuera del Mundial de Clubes del próximo año en Estados Unidos, a favor del Salzburgo austriaco.