Con su triunfo, los Gigantes dan un paso de avance en su aspiración de avanzar a la serie final y detienen en dos su racha de derrotas, mientras que los Tigres sufren su cuarto revés consecutivo.
Hanser Alberto conectó hit remolcador de dos carreras en la séptima entrada, mientras que Logan Ondrusek lanzó cinco entradas de apenas un hit para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche por blanqueada de 3-0 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, el conjunto francomacorisano se afianza en la primera posición del round robin, con récord de 9-4, dos juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales. Licey, con el revés, su cuarto seguido, baja al último lugar.
Ondrusek (2-0), quien se adjudicó el triunfo, cubrió cinco innings de un hit, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. La derrota fue para Albert Abreu (1-2), mientras que Juan Minaya se apuntó el salvado.
Los Gigantes tomaron ventaja en el inicio del tercer episodio, en el que fabricaron su primera carrera. Isaac Rodríguez abrió con sencillo por el central, José Sirí falló con elevado por la misma dirección, Hanser Alberto se fue con rodado por tercera y Henry Urrutia pegó hit remolcador por el prado izquierdo.
La escuadra con sede en San Francisco amplió su ventaja en la séptima entrada, en la que produjo dos vueltas, cuando después de un out, Richard Ureña recibió cuatro malas, Isaac Rodríguez bateó para force, Sirí conecto incogible al central que llevó hasta la tercera a Rodríguez y luego se estafó la segunda. Acto seguido, Hanser Alberto conectó hit remolcador de dos por la banda izquierda.
35
Los cinco lanzadores que actuaron por los Gigantes del Cibao enfrentaron a 35 bateadores, aceptaron cuatro hits y poncharon a nueve