Gómez: «Hugo lidera a grandes jugadores del SL»

Gómez: «Hugo lidera a grandes jugadores del SL»

Fernando Gómez se emociona al hablar de San Lázaro

Fernando Gómez hace muchas cosas en San Lázaro. Es el tipo de persona que siempre está dispuesto a cualquier rol.

Fernando Gómez, director de Prensa y hombre de gran capacidad téçnica dentro del club San Lázaro, narró que la historia de San Lázaro en sus más de 60 años de fundación, es una de las más ricas y fructífera del basket y del deporte nacional.

Expresó que Hugo Cabrera le dio un campeonato en 1977 con el quinteto de San Lázaro.

Narró que Hugo Cabrera ha sido el jugador más grande que ha dado el club San Lázaro, sin querer restarle méritos a los demás jugadores que brillaron en la organización.

Hugo nos brindó mucha asesoría desde fuera y antes de fallecer me pidió sacara su franela del retiro para que lo usara su hijo”, adujo.

Dijo que Cabrera tenía un gran dominio de los fundamentos del juego, tiraba desde todos los ángulos de la cancha y lo hacía con pasión.

Manifestó que Hugo siempre tuvo una relación directa con la organización, ya que siempre lo demostró con sus acciones.

Recordó que, vistiendo la franela del Club San Lázaro, Cabrera anotó 61 puntos contra el Eugenio Perdomo el 29 de junio de 1977, quebrando su propia marca de 57 fijada frente a San Carlos el 24 de julio de 1976.

Hugo debutó en el torneo local en 1976 con una producción media de 22.5 y 10.4 rebotes por juego y su máxima campaña la registró al año siguiente cuando mereció el título de Jugador Más Valioso tras registrar un promedio de 31.1 puntos y 12.8 rebotes.

Cabrera nació en Santo Domingo el 23 de octubre de 1953 y emigró junto a su madre a la ciudad de Nueva York donde vivió en Harlem hasta los 18 años asistiendo a la Escuela Superior de Brandeis donde fue nombrado en varios equipos Todos Estrellas que le merecieron una beca en East Texas State.

Los 4 grandes jugadores de San Lázaro

Dijo que, a su juicio, puede mencionar como grandes jugadores de San Lázaro que militaron en el conjunto están Hugo Cabrera, Geovanny Valdez, quien ha sido uno de los mejores armadores que ha tenido el basket distrital, apodado “el maestro”.

Comentó que cuando Valdez se estableció en la liga, logró ganar un premio de Jugador Más Valioso y le dio coronas al equipo.

Otro más es Soterio Ramírez, hoy inmortal del deporte.

Le puede interesar: Copa América | Mata-mata de viejos conocidos en Glendale y en Las Vegas