El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara se quejó hoy de que no se le haya hecho una auditoría a la gestión del exalcalde Alfredo Martínez (El Cañero) en Santo Domingo Este, tras indicar que ya no hay excusas pues existe una nueva Cámara de Cuentas que, a su juicio, sí funciona.
Al dictar conferencia magistral » Gobierno, Sociedad y Partido» el Club El Brisal, en este municipio, Mazara rechazó que se siga «protegiendo» a otros que están desde el gobierno pasado y recordó que muchos han desvirtuado la política, «pues creen que con las fuerzas del dinero se puede siempre mantener el control del Estado«.
«Comparen a la digna procuradora general que es Miriam Germán Brito, con el Jean Alain, miren la obra del honorable Deligne Asención y compárenlo con Gonzalo Castillo, o contraste al actual canciller con Miguel Vargas«, citó el dirigente para establecer diferencias entre el PRM y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gómez Mazara sostuvo que su misión lograr que la gestión de gobierno del PRM sea inclusiva, que se gobierne dándole participación a quienes «se fajaron» para ganar los comicios del 2020.
Llamó no obstante a la reflexión para que no se den enfrentamientos desenfrenados y divisionistas a lo interno del PRM. “Debemos cambiar la mentalidad política, si no estamos de acuerdo con quienes dirigen, “esperemos los procesos institucionales y les demos el apoyo o rechazo merecido”.
Sostuvo que uno de los graves problemas de los partidos actualmente en América Latina es que “cuando llegan al poder se olvidan de mantener » el oído en el corazón del pueblo». Citó el caso del PRI en México, Copei en Venezuela, el APRA de Alan García, en Perú, entre otros.
Afirmó que el PRM es el resultado de un partido que se olvidó de las bases, de los principios, por lo que desde el PRM no podemos repetir los mismos errores y afirmó que se debe erradicar la práctica de que a los partidos se llega con dinero e influencias, pero sin apoyo a las bases.
La actividad se desarrolló en un ambiente de confraternidad, y guardando el protocolo de distanciamiento físico, como recomiendan las autoridades de salud. Participaron además de Gómez Mazara, el secretario general del PRM en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez García; el dirigente perremeísta Lourdes Candelario Suárez, y otros importantes dirigentes.