El presidente del Instituto Duartiano (ID), Wilson Gómez Ramírez, pidió ayer a la sociedad dominicana asumir con valentía la defensa de los intereses supremos de la Nación.
Gómez Ramírez invitó a la ciudadanía a que hagan prevalecer el interés nacional ante los intereses particulares, enfatizando que también es necesario reclamar de quienes administran el Estado, la municipalidad, a los líderes políticos, empresariales, religiosos y profesionales que estos asuman con entereza el que prevalezcan los intereses nacionales ante los particulares.
Puede leer: Caso choferes asesinados: Erickson de los Santos y Cristino Batista Rojas fueron descargados
En la ceremonia realizada por el Instituto Duartiano donde se reconoció al Periódico El Caribe y al ex beisbolista de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou, por el aporte de estos a la historia nacional y al deporte, en el tradicional evento denominado “Desayuno por la Patria”, Wilson Gómez Ramírez aprovechó para referirse a la situación actual de Haití, expresando que “el momento reclama de extrema cautela, debemos estar atentos, tenemos que continuar reclamando sin descanso a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de acompañar a Haití, pero para que sea de verdad, dándole el vigoroso apoyo que requiere su situación política, económica y social.
Gómez Ramírez manifestó que esa es la única manera de que ese pueblo pueda superar el estado de infortunio en que se desenvuelve actualmente.
“El Estado dominicano, al igual que los hombres y mujeres que lo conforman, siempre ha manifestado apoyo con los demás estados, naciones y pueblos; precisamente, ese es el mayor activo de los dominicanos, su proverbial afectividad y su espontánea solidaridad”, dijo
Sobre el homenaje
En la celebración del 60 aniversario del Instituto Duartiano, que contó con la presencia de personalidades de la sociedad dominicana, se honró al Periódico El Caribe por su destacada labor periodística y su compromiso con la difusión de la cultura y valores patrios. Su director, el periodista Nelson Rodríguez, recibió el reconocimiento con palabras de agradecimiento.
En el caso del célebre beisbolista Felipe Rojas Alou, se le otorgó la especial distinción por su brillante y decorosa carrera deportiva en las grandes ligas de Estados Unidos, donde puso en alto no solo la dominicanidad, sino el orgullo latinoamericano.
El Pensamiento Duartiano, el Juramento Trinitario, la proyección del documental sobre la trayectoria del Instituto Duartiano, así como la musicalización del poema “Romance” y el Himno a Juan Pablo Duarte, matizaron la ceremonia.