Las últimas actuaciones de Luis Abinader y Leonel Fernández revelan que han recibido informes desfavorables para sus respectivas candidaturas del PRM y la FP, detallándoles sus fuentes el avance en las encuestas de su rival común Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido de gobierno.
Solo así se explica que ambos dirigentes hayan redirigido todo el peso de su artillería política contra Castillo, a quien en principio descalificaban, subestimaban y reiteradamente han tratado de humillar mediante alusiones personales y deshonestos calificativos, como los utilizados por Fernández el fin de semana.
En un hecho insólito, Abinader y el PRM han solicitado a la JCE una medida cautelar que prohíba a Castillo continuar con los operativos humanitarios de su empresa aérea, que realiza vuelos frecuentes trayendo dominicanos varados en cualquier país extranjero; durante la crisis del Covid-19, Castillo ha repartido miles de mascarillas, guantes, pruebas médicas, alimentos y otras ayudas sociales, las cuales, junto a la reconocida obra social del gobierno de 8 años de Danilo Medina, más la popularidad del mandatario, han servido para impulsar hacia la cima de las encuestas al candidato del gobierno, a menos de un mes de los comicios.
“No permitiré que detengan las ayudas solidarias que recibe el pueblo en estos momentos de crisis”, dijo Castillo en una comparecencia pública. “Si el PRM y su candidato en vez de ayudar, prefirieron encerrarse y gastar en vallas, ese es su problema”.