El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró anoche que es inocente y que luchará para demostrar su inocencia y consideró injusto su apresamiento y sometimiento a la justicia.
“Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe”, manifestó Castillo.
El exfuncionario se expresó en esos términos en cinco twits que publicó pasadas las 6:00 p.m. , tras su apresamiento la noche del sábado en su residencia en la “Operación Calamar”, en la que también fueron apresados otros 14 personas, incluyendo exfuncionarios en sus domicilios.
Puede leer: Operación Calamar: MP dice estafaron al Estado con más de RD$31MIL millones para campaña
“A mis compañeros de partido y ciudadanos solidarios que se manifestaron hoy ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Quiero agradecerles que, ante un momento difícil, estén conmigo hoy, como siempre he estado con ustedes”, expresó.
Pidió mantener la calma a sus seguidores “su apoyo me sirve de aliento y me da fuerzas. Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan. Pero quiero pedirles una cosa más: quiero pedirles calma”.
Pidió evitar quebrantar la paz “nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos”.
Confió en que tiene la verdad y expresó que “yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios, veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre”.
Además de Castillo fueron apresados los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta.