Google fotos es un servicio de almacenamiento en la nube, cuya función es guardar toda clase de archivos, como las fotos y vídeos que se hacen con el celular. Esta aplicaciones es de gran ayuda a la hora de conservar imágenes «viejas», o recuerdos, sin ocupar espacio en el dispositivo del usuario, sin embargo, se descubrió que Google está teniendo conflictos con esta aplicación.
Google Fotos es la alternativa, a la tradicional aplicación de fotos que tienen la mayoría de celulares, ya que recopila todas las fotos y vídeos y cuenta con la ventaja de que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar ya que no se guardan en tu móvil, sino que está en la nube de una cuenta Google.
¿Cuál es el problema que presenta Google fotos?
Empezó con Google Fotos Tema de soporte Eso apareció durante el fin de semana de un usuario quejándose de eso. Cuadros manchados de agua. «El problema parece una mancha de agua con una decoloración significativa», escribieron. Continúan describiendo el problema en una respuesta de seguimiento al hilo:
La mayoría de las fotos son de alrededor de 2014. Estas son fotos que sé con certeza que se cargaron y guardaron correctamente. Me di cuenta del problema hoy en un evento de flashback de fotos. He intentado mirar en varios navegadores y descargar imágenes en la memoria local. No parece haber un patrón en el que las imágenes se estropeen y las que no.
Al final, más usuarios compartieron su experiencia de ver fotos dañadas en Google Photos. “Confirmación de que yo también tengo este problema”, escribió. “Estaba buscando algunas fotos familiares antiguas y noté esto en casi todas”, escribió. otro usuario, quien publicó fotos adicionales. más abajo rutaun experto de Google que apoya a «Diamond Product Expert» publica más de una docena de enlaces que describen efectos similares.
Le invitamos a leer: WhatsApp: dos riesgos que muestra la aplicación que podrían perjudicarte
Un usuario escribió: «Estaba mirando fotos de aniversario en Google Photos hace 8 años y muchas fotos aparecen corruptas».
¿Por qué es el problema?
Todo parece indicar que el origen del problema es el propio visualizador de Google Fotos, ya que, si se descarga una captura cualquiera se podrá percatar de que el error ha desaparecido y la imagen se encuentra en perfectas condiciones. Esto quiere decir que el fallo es provocado por la compresión de la foto en la propia aplicación.
La compresión es quitarle peso a una foto, y que un algoritmo imagine los pixeles que se quitan. En otras palabras, como cada foto posee una capacidad de pixeles, y éstas componen a la foto en su totalidad, la compresión le quita información a cada uno de esos pixeles para priorizar la cantidad de espacio que ocupan en un almacenamiento, o simplemente reduce la cantidad de pixeles, lo que valga la redundancia, reduce la resolución de una fotografía digital.
Por ejemplo, si se tiene una imagen con tres pixeles llamados a, b, c, la compresión elimina el pixel b y utiliza un programa que permite preveer el pixel b, en relación a la información entre el pixel a y el c. Esta muestra, llevada a una fotografía con millones de pixeles, hacen que ésta reduzca su tamaño en comparación con la original.
En resumidas cuentas, no hay que asustarse si se ven fotografías truncas en Google Fotos, dado que se trata sólo de un problema de la app que Google no debería tardar mucho en arreglar a través de una simple actualización.