SAN CRISTOBAL.– El Instituto Politécnico Loyola (IPL) realizó su graduación número 60, en la cual egresaron 256 bachilleres técnicos en áreas diversas.
En el acto, efectuado en el Auditorio Mayor, con motivo del 66 aniversario del centro de estudios, el rector padre José Rafael Núñez Mármol, S.J, felicitó a los graduados y agradeció a los maestros la formación de técnicos con alta preparación profesional y ciudadanos comprometidos con la sociedad.
Además, ponderó el apoyo de las 109 empresas que durante 400 horas acogieron a los bachilleres para realizar la pasantía, requisito indispensable para recibir sus certificados.
El discurso central estuvo a cargo del escritor Manuel Salvador Gautier Castillón, premio Nacional de Literatura 2018, quien disertó acerca de la importancia de la formación académica.
En tanto, Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, al presentar a los graduandos, explicó que estos cumplieron todas las exigencias, con un excelente desempeño en las Pruebas Nacionales, lo que motivó la felicitación del Ministerio de Educación.
Agregó que el 50.4% de los estudiantes es de San Cristóbal, 40.1% de Santo Domingo, mientras que el restante 9.5% pertenece a otras provincias del país.
El bachiller Raúl Alcibíades Pérez Mena, quien obtuvo el mayor índice, pronunció el discurso de agradecimiento.
Exhortó a sus compañeros seguir formándose para aportar al desarrollo del país.
En el acto, recibieron reconocimientos especiales el profesor de agronomía Raymundo Hansen del Orbe y el padre Ernesto Martín, S.J., quien ha servido a la institución por 50 años.