Gradúan 300 mil presente gestión

Gradúan 300 mil presente gestión

Más de 300 mil jóvenes y adultos han sido capacitados por Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en todo el territorio de la República Dominicana, la forma más efectiva para combatir la delincuencia y estrechar la brecha de las desigualdades sociales.

Así lo manifestó este viernes Isidro Torres, director de los CTC, durante la entrega de certificados a 412 jóvenes de la comunidad de Los Guaricanos, que se graduaron en diferentes carreras técnicas, lo que asegura cambiará la vida de estos y del entorno en el que se desenvuelven.

Le puede interesar: IDOPPRIL ha otorgado beneficios por más de 2,066 millones a trabajadores del Cibao

El funcionario resaltó que estos jóvenes de Los Guaricanos cuentan con las herramientas básicas en las diferentes vertientes formativas en las áreas digital y tecnológica. Explicó que los CTC, en su función de trabajar en la reducción de la brecha digital, interactúa con las comunidades más vulnerables, forma los jóvenes en las diferentes disciplinas y los prepara para que puedan ingresar a otros niveles superiores.

“Y así puedan asumir la tecnología como la herramienta fundamental en la actual gestión para el desarrollo, la inserción, el empleo y otras actividades productivas”, subraya.

De su lado, Limber Félix, gestor del CTC en Los Guaricanos, estima que con la certificación de 412 jóvenes existe un antes y un después en esa comunidad, que se encamina a cambiar su estilo de vida social y económico.

Publicaciones Relacionadas