Gran pesar por la muerte del doctor Fernando Hernando

Gran pesar por la muerte del doctor Fernando Hernando

SANTIAGO. La muerte del doctor Fernando Hernando, expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, ocurrida la noche del miércoles luego de varios días ingresado en una clínica de esta ciudad, por complicaciones de salud agravadas por el covid-19, ha sido calificada como una gran pérdida. Los restos del galeno, de 75 años, fueron sepultados en la mañana de este jueves en el cementerio municipal de La Vega, ciudad que lo vio nacer. Hoy/Fuente Externa- Archivo- 14/01/21

La muerte del doctor Fernando Hernando, expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, ocurrida la noche del miércoles luego de estar varios días ingresado en una clínica por complicaciones de salud agravadas por el covid-19, ha sido calificada como una gran pérdida.

Los restos del galeno, de 75 años, fueron sepultados en la mañana de ayer en el cementerio municipal de La Vega, ciudad donde nació.

Al doctor Fernando Hernando les sobreviven su esposa, Yanette Cruz y sus tres hijos; Maricarmen, Nilka y Fernando Hernando hijo.

Además de los familiares que atraviesan el profundo dolor de la pérdida irreparable de su pariente, para sus más cercanos amigos y relacionados el médico era un gran profesional, un buen amigo y un hombre solidario.
“Mi profesor, mi amigo, mi jefe, mi compañero, mi hermano. Hombre de principios firmes, jovial, maestro de la medicina y padre de la neumología del Cibao”, afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, al hablar sobre él en su cuenta de Twitter.

Agregó que el deceso de Fernando Arturo Hernando Muñoz, nombre de completo del médico, embarga a toda la clase médica dominicana, por ser pionero en la rama de la neumología en el país.

“Te quedas en nuestros corazones. Mi familia y yo vamos a extrañarte infinitamente, Fernando Arturo Hernando Muñoz”, indicó el funcionario, apenado por el fallecimiento de su gran amigo y además compañero de la medicina.

Para el doctor Benjamín Hernández, expresidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), la muerte de su colega deja un gran vacío. “Era un hombre dedicado al servicio, de una gran amistad, solidario; era un personaje que le gustaba aprender, siempre estaba buscando algo nuevo para aportar”, dijo Hernández.

“Fernando Hernando era educado y sabio. Su partida es física, porque espiritualmente lo tendemos por el resto de nuestra vida”, afirmó, al darle su último adiós en el camposanto de La Vega.

El empresario Ricardo Fondeur, dijo por su lado, que con el fallecimiento del doctor Fernando Hernando se ha ido un profesional de la medicina entregado a su familia y a sus pacientes, “fue excepcional y creo que con sus amigos creó otra familia”.

Considerado como el padre de la neumología del Cibao, el doctor fungió como presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas