Gran pesar en la comunidad médica causó ayer la muerte del doctor Eduardo Yermenos, neurólogo, deportista y primer director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Yermenos estuvo aquejado de una enfermedad crónica, la cual no le impidió seguir realizando sus labores como neurólogo de larga experiencia.
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo. Yermenos era oriundo de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). Fue egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y más tarde, se trasladó a Francia para hacer la especialidad como neurólogo.
Durante los últimos 20 años de vida se dedicó a la dirección médica de Cedimat y mantuvo al mismo tiempo una consulta especializada, fuera de ese centro, dedicada a personas de muy escasos recursos económicos, los más pobres.
Se trata de un médico que hizo grandes aportes a la academia, sobre todo en lo que concierne a la epilepsia.
Tenía un postgrado en neurología, en la universidad Marsella, Francia y una sub-especialidad en epilepsia . Trabajó en varios hospitales de la red pública y militar del país.
Fue primer teniente médico del hospital militar Ramón De Lara y fue jefe del servicio de neurología del hospital psiquiátrico Padre Billini. También profesor de neurología de su alma mater, la UNPHU.