El presidente Luis Abinader (centro), acompañado de Francisco Camacho, comparte con un nutrido grupo de estrellas del béisbol, activos y retirados.
El mandatario de la nación recibió en el Palacio Presidencial a un nutrido grupo de estrellas del béisbol, quienes le felicitaron por su apoyo al deporte
El presidente Luis Abinader manifestó su interés de construir un complejo con seis o siete estadios de béisbol para pequeñas ligas en una de las ciudades que sobresalen por la gran cantidad de peloteros que producen para las Grandes Ligas.
El mandatario hizo el planteamiento en el marco de un encuentro que sostuvo en el Palacio Nacional con un nutrido grupo de estrellas del béisbol, activos y retirados.
El gobernante estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.
“Estos peloteros, activos y retirados, querían ver al presidente Abinader, para felicitarle con motivo de Año Nuevo”, dijo Noboa.
“Además, agradecer al mandatario por el apoyo que viene dando al deporte y en el caso de los jugadores activos, despedirse previo a partir para los campos de entrenamientos de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas”, agregó.
Los participantes
Entre los peloteros que participaron del encuentro se encuentran Fernando Tatis Jr., Jeremy Peña, Juan Soto, Starling Marte y Miguel Andújar.
Además, Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown; Edwin Encarnación, Moisés Alou, Gerónimo Berroa, Nelson Cruz y Fernando Tatis Padre.
Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), también asistió al encuentro, lo mismo que Benny Metz, viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia.
Sobre el complejo
Noboa expuso que durante la reunión, algunos peloteros entregaron al presidente souvenirs, como bates y pelotas autografiadas y plantearon inquietudes sobre necesidades en el área deportiva de sus comunidades.
El complejo
En el marco de la reunión, el presidente Abinader planteó que una de sus aspiraciones es construir un complejo de estadios para pequeñas ligas en una ciudad como San Pedro de Macorís, una cantera productora de peloteros de Grandes Ligas.
“El presidente Abinader dijo que le gustaría que ese complejo también contara con una escuela para una formación integral de los peloteros”, apuntó Noboa.
Luego, un mensaje
Luego del encuentro, el presidente Luis Abinader, a través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje: “Un honor recibir a peloteros de Grandes Ligas. Agradezco el reconocimiento y quiero destacar nuestro compromiso constante con el deporte”.
El mandatario añadió: “Estamos dispuestos a colaborar en iniciativas que fortalezcan el tejido social y económico de nuestra nación”.
Del presidente Abinader se resalta el gran apoyo que durante su poco más de tres años de gestión ha venido dando al deporte.