¡Gran reto! Miguel Camacho apuesta al taekwondo

¡Gran reto! Miguel Camacho apuesta al taekwondo

El dominicano Bernardo Pie, (azul) se observa en un combate internacional. El nativo de Bayaguana logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

El presidente de la Federación de Taekwondo y Jefe de Misión de París, denunció que sectores oscuros “buscan bloquear cuentas” para perjudicar a los atletas

El taekwondo de la República Dominicana se prepara para buscar medallas en París.
Miguel Camacho, presidente de la Federación de ese deporte, se refirió en esos términos al dar el discurso central en la asamblea de la organización que se llevó a cabo en su pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Recordó que ese deporte tiene dos medallas olímpicas, Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008) y Luis Pie (bronce en Río 2016) y tiene clasificados a París a Bernardo Pie y Madelín Rodríguez. “Somos una federación con medallistas olímpicos, comprometidos con un buen desempeño en París”, dijo Miguel.

Lo darán todo

Exclamó que la participación de sus atletas en los Juegos Olímpicos París 2024 representa el principal reto de la entidad para este año. Camacho hizo sus planteamientos en el marco de una asamblea de la Federación Dominicana de Taekwondo celebrada en su pabellón del Centro Olímpico. Anunció la conformación de importantes comisiones de trabajo.

La comisión técnica la integran Lester Amos Thomas, director; Claudia Pérez, directora de arbitraje; Franklin Palmero, director de Poomsae; Cidric Peguero, de Eventos y Adalberto Cepeda, secretario. La Médica quedó presidida por César Martínez, la de disciplina Esteivin Acosta, juez-presidente; Rogelio Ramírez, secretario y como fiscalizador quedó designado Franklin Genao.

Denuncia Sectores oscuros

Exclamó, sin tapujos, que hay “enemigos” del taekwondo se están dando a la tarea de bloquear las cuentas de la entidad para limitar la preparación de los atletas dominicanos y poner en riesgo el pago al personal administrativo.

Le puede interesar: Ministro de Deportes asegura que ahora los atletas reciben más apoyo

Más leídas