¡Gran reto! RD va por superar 147 medallas

¡Gran reto! RD va por superar 147 medallas

La estelar voleibolista, Brayelin Martínez, será pieza fundamental para que el voleibol dominicano logra ambas medallas, en San Salvador y en Chile

Este año 2023, la delegación dominicana que asistirá en julio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y en octubre a los Juegos Deportivos Panamericanos, en Santiago de Chile, tendrá uno de los desafíos más tentadores que se le haya presentado, y todo por culpa del Covid, que movió el calendario internacional del deporte.

En ambos certámenes internacionales (2018 y 2019), los dominicanos consiguieron un total de 147 preseas, incluyendo 36 medallas de oro, 42 de plata y 70 de bronce.

Ahora, el Comité Olímpico Dominicano con sus nuevas autoridades, contando con el apoyo económico del Ministerio de Deportes, deberá preparar dos delegaciones con las capacidades para sobrepasar el medallero que se obtuvieron en ambas competencias, la Regional y la Continental.

Ya varias federaciones deportivas han conseguido sus boletos para los Juegos de San Salvador y para los Panam de Chile. En este primer semestre, otra gran cantidad de federaciones buscarán sus pases a esos eventos.

El gimnasta Nin Reyes en plena acción

El país será subsede

Los atletas criollos que en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en Colombia, consiguieron un total de 107 medallas, incluyendo 25 preseas de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

Mientras que un año después, en los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima, Perú, la delegación tricolor regresó con 40 medallas, con 11 oro, 12 de plata y 17 de bronce. Eso indica que Dominicana llevará este mismo año un total de 36 campeones a ambos juegos.

Las Reinas del Caribe van en busca retener sus coronas

Tendrán gran desafío
Un caso que sobresale es el de las Reinas del Caribe que estarán buscando retener sus coronas en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panam. Las dominicanas han hilvanado una racha positiva de obtener medallas de oro desde de San Salvador 2002, hasta los Juegos de Barranquilla 2018. En los Juegos Panam de Toronto 2015, se alzaron con el bronce y en los Juegos de Lima, 2019, vencieron a Colombia en la final.

Le invitamos a leer: Tigres del Licey: una temporada de película, con más de un protagonista