Grandes Ligas HOY: Pelotero pide que traigan a los «robots» umpires

Grandes Ligas HOY: Pelotero pide que traigan a los «robots» umpires

El tercera base de los Piratas de Pittsburgh, Ke’Bryan Hayes, suplicó a las Grandes Ligas el domingo que instituyeran el sistema automatizado de golpeo de pelota (ABS) después de una strike cantado y una conversación posterior con el árbitro.

La llamada de atención tuvo lugar tras el juego del domingo contra los Bravos de Atlanta, con el árbitro Bill Miller llamando a un strike en un lanzamiento que se demostró que estaba fuera de la zona de strike cuando Hayes comenzaba hacia la primera base después de voltear su bate hacia atrás para lo que pensó que era una caminata.

Puede leer: Bello llega a 12 triunfos; Estévez suma 30 salvados

https://twitter.com/KeBryanHayes/status/1700977560782520397

Después de conversar con Miller mientras regresaba para recuperar su bate, Hayes se ponchó en el siguiente lanzamiento.

Hayes dijo que intentó discutir la decisión de Miller después del juego y compartió su lado de la conversación en las redes sociales junto con una imagen del campo.

«A algunos árbitros realmente no les importa», publicó Hayes. «El conteo 3-1 ni siquiera está cerca. Lo hago responsable después de que el juego salga del campo»

«Nadie rinde cuentas. Traiga el ABS (umpires automáticos), por favor, @MLB».

Hayes, de 26 años, hijo del veterano tercera base de Grandes Ligas Charlie Hayes, se negó a discutir el asunto antes del partido del lunes contra Washington, diciendo a través de un portavoz del equipo que su publicación en las redes sociales cubría la totalidad de sus pensamientos sobre el asunto.

MLB aún no ha respondido a los comentarios de Hayes.