Grandes Ligas HOY: Piratas-Padres se retrasó debido a la mala calidad del aire

Grandes Ligas HOY: Piratas-Padres se retrasó debido a la mala calidad del aire

Un juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego se retrasó 45 minutos el jueves debido a las malas condiciones del aire causadas por el humo persistente de los incendios forestales en Canadá.

Momentos antes de la hora de inicio programada a las 12:35 p.m., el juego fue empujado a la 1:20 p.m. Durante el retraso, los Piratas emitieron un comunicado indicando que continuarían considerando las condiciones climáticas y el índice de calidad del aire.

El juego comenzó con las luces encendidas en el brumoso PNC Park, y la estrella de los Piratas, Andrew McCutchen, se puso una máscara facial para correr las bases después de batear un sencillo en la primera entrada. Varios miles de aficionados, incluidos muchos niños, asistieron al partido de la tarde.

Puede leer: James Harden demanda salir de los Sixers de Filaldefia

«Después de discusiones colaborativas entre Major League Baseball, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, nuestro equipo de proveedores médicos expertos en Allegheny Health Network, nuestros jugadores y personal, hemos tomado la decisión de seguir adelante con nuestro juego hoy», se lee en el comunicado de los Piratas.

McCutchen dijo que no expresó ninguna preocupación con la alta gerencia de los Piratas y que estaba satisfecho con la aclaración sobre por qué se jugaría el juego.

«Este es un territorio recién descubierto para todos, no solo para los jugadores o la MLB», dijo McCutchen.

El manager de los Piratas, Derek Shelton, dijo que la demora fue utilizada para aliviar cualquier preocupación que los jugadores pudieran haber tenido.

«Aprecio el hecho de que nuestros jugadores estaban preocupados por la seguridad», dijo Shelton. «Creo que la razón por la que tuvimos el retraso fue para asegurarnos de que pudiéramos tener conversaciones con algunos de ellos sobre sus preocupaciones. … La seguridad de nuestros jugadores es siempre nuestra preocupación número 1 para nosotros.

Más leídas