Los Reales de Kansas City finalizaron un contrato de un año y 5 millones de dólares con Will Smith el lunes, y esperan que el zurdo pueda cerrar los juegos de una manera que su bullpen tuvo problemas la temporada pasada.
El lanzador de 34 años, quien ha ganado anillos de Serie Mundial en cada una de las últimas tres temporadas con diferentes organizaciones, también podría ganar $1 millón en bonos por desempeño por juegos lanzados: $125,000 cada uno por 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 juegos.
«Terminar los juegos es definitivamente donde y por qué Will era atractivo para nosotros», dijo el gerente general de los Reales, J.J. Picollo.
Puede leer: Boston adquiere a jardinero ganador de 2 guantes de oro
Smith regresa al club que le dio su inicio en las Grandes Ligas y donde hizo la transición al bullpen y comenzó una exitosa carrera con varios otros clubes.
Ha lanzado para cinco en total, yendo al Juego de Estrellas con los Gigantes de San Francisco en 2019 y luego ganando la Serie Mundial en 2021 con los Bravos de Atlanta, al año siguiente con los Astros de Houston y la temporada pasada con los Rangers de Texas.
Ha terminado juegos a lo largo de su carrera, incluyendo al menos 40 en cada una de las últimas tres temporadas completas en las Grandes Ligas. Pero solo en los últimos años ha recibido regularmente el balón en situaciones de atajada. Tuvo 34 salvamentos para San Francisco durante su temporada All-Star, 37 salvamentos para Atlanta en 2021 y tuvo 22 para Texas la temporada pasada.