El tercera base All-Star de los Cleveland Guardians, José Ramírez, vio reducida su suspensión de Grandes Ligas por pelear con Tim Anderson de Chicago de tres juegos a dos el sábado.
Ramírez, quien derribó a Anderson al suelo con un golpe salvaje y bien colocado, cumplirá la suspensión este fin de semana durante la serie de Cleveland en Tampa Bay.
Ramírez no jugará el sábado ni el domingo.
Puede leer: José Ramírez es suspendido tres juegos por pelea; Tim Anderson por seis partidos
Anderson fue suspendido seis juegos por pelear con Ramírez cerca de la segunda base y desencadenar una pelea cuerpo a cuerpo el 5 de agosto entre los Guardianes y los Medias Blancas que duró varios minutos e incluyó varios otros brotes.
MLB entregó su castigo dos días después de la pelea, pero Ramírez continuó jugando esta semana hasta que su apelación pudo ser escuchada. Anderson también apeló su suspensión.
El manager de los Guardianes Terry Francona, el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh y el cerrador Emmanuel Clase fueron suspendidos un juego. El manager de Chicago, Pedro Frifol, también fue suspendido por un partido.
Uno de los mejores jugadores de béisbol, Ramírez está bateando .282 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas en 113 juegos. Es probable que regrese a la alineación de Cleveland el martes, cuando los Guardianes, que están detrás del primer lugar Minnesota por 31/2 juegos en la Central de la Liga Americana, abran una serie de dos juegos en Cincinnati.