El as zurdo de Tampa Bay, Shane McClanahan, está programado para someterse a una cirugía Tommy John el lunes, anunció el equipo.
McClanahan, de 26 años, entró en la lista de lesionados de 60 días con tensión en su antebrazo de pitcheo y lanzó por última vez el 2 de agosto a los Yankees de Nueva York.
Tuvo marca de 11-2 con una efectividad de 3.29 en 21 aperturas y 115 entradas en su tercera temporada de Grandes Ligas después de registrar victorias de dos dígitos en cada uno de sus dos años anteriores.
Puede leer: Murray y Porzingis se perderán el Mundial de Baloncesto
«Dura perdida, sin duda», dijo el manager Kevin Cash.
Los Rays han tenido ocho jugadores en total sometidos a una cirugía Tommy John para reparar UCL desgarradas desde 2020. Eso no incluye a los seis lanzadores en el sistema de granjas de Tampa Bay que corrieron la misma suerte, ni a los dos que eligieron un procedimiento interno de corsé en lugar de Tommy John: el relevista Nick Anderson en 2021 y el abridor Drew Rasmussen a principios de este año.
Los Rays están actualmente 72-50, lo que los coloca 3.0 juegos detrás de los Orioles de Baltimore por el primer lugar en el Este de la Liga Americana. Si bien Tampa Bay tiene un colchón de 6.5 juegos en la carrera por el comodín, el club aún estará atrapado en una importante carrera de playoffs durante las próximas siete semanas sin McClanahan, Springs o Rasmussen.