Grandes Ligas: ¿Quiénes son los favoritos a ganar cada división?

Grandes Ligas: ¿Quiénes son los favoritos a ganar cada división?

Jugadores estelares de los equipos contendores en Grandes Ligas.

Cuando falta solamente un día para el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, y con la mayoría de equipos dando a conocer su roster para el día inaugural, luce indicar que todo está definido en cada una de las divisiones de ambas ligas, y aunque la campaña empezará con jugadores claves en la lista de lesionados, las franquicias saldrán al terreno con lo que tengan.

Las Grandes Ligas luce cada año más competitiva en comparación con el anterior. En la liga Americana, Seattle y Texas decidieron reforzarse para hacerle frente a Houston en el Oeste. La Este siempre ha sido catalogada como la división más difícil del joven circuito, y la Central pudiera sorprender.

De la Liga Nacional se puede decir lo mismo. Tiene las dos divisiones que lucen más difíciles de toda la liga. Los Mets, Filys y Bravos buscarán ese primer lugar a como dé lugar en la división Este, mientras que los Dodgers y San Diego, parece se irán tú a tú por la Oeste, aunque nunca se puede subestimar a los Gigantes de San Francisco ni a los Cerveceros de Milwaukee, y en la Central, parece que será más reñida que el año pasado.

A continuación, los favoritos a ganar cada división en Grandes Ligas 2023:

Liga Americana

División Este: Yankees de Nueva York

image 30
Aaron Judge saluda a Oswald Cabrera

Los Yankees son los favoritos para ganar el Este de la Liga Americana por un estrecho margen sobre los Azulejos y los Rays porque además de que mantienen prácticamente el mismo equipo ofensivo que les dio éxito en la serie regular pasada, mejoraron considerablemente su rotación abridora.

Puede leer: Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Aunque actualmente tienen varios lanzadores abridores en la lista de lesionados, en algún momento esa rotación se recuperará, y cuando lo haga, Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Severino y Néstor Cortés pueden igualar a cualquier cuarteto en el juego.

Los Yankees necesitaban una chispa, un jugador que pudiera convertirlos en un mejor equipo ofensivo en octubre y podrían haberlo encontrado en el campocorto novato Anthony Volpe, además de que siguen contando con su ahora capitán y MVP reinante, Aaron Judge.

División Central: Guardianes de Cleveland

image 30 1
José Ramírez

Los Guardianes repiten casi con el mismo elenco, dispuestos a defender su título en una división bastante débil. Cuentan nuevamente con los bates de José Ramírez, Amed Rosario, Steven Kwan, entre otros, pero han añadido más poder en su alienación con las adquisiciones del toletero ambidiestro Josh Bell y el receptor Mike Zunino.

Su temporada de ensueño en 2022, que incluyó eliminar a Tampa Bay en la ronda de comodines, acabó con una derrota ante los Yanquis en la serie divisional. Pero las adiciones de Bell y Zunino, más el aporte de los prospectos Bo Naylor y George Valera durante un punto de esta temporada, tendría a Cleveland otra vez metido en la pelea por su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1948.

Bieber sigue al frente de la rotación y José Ramírez podrá estar a tope para Cleveland tras lidiar con una dolencia en el dedo pulgar durante la mayor parte de la pasada temporada.

Los Medias Blancas y Minnesota podrían ser opción, pero los primeros perdieron a su mejor bateador, José Abreu, y los segundos aun no lucen con igual fortaleza que los Guardianes.

División Oeste: Astros de Houston

image 30 2
Jugadores de Houston celebran

Aunque perdieron a su as de rotación, Justin Verlander; Framber Valdez, Lance McCullers y Cristian Javier tienen todo para guiar a ese cuerpo de abridores a tener una sólida temporada, además del buen bullpen comandado por dominicanos que tiene el dirigente Dusty Baker.

Le puede interesar: MLB: ¿Quiénes pueden destronar a los Astros?

Si la ofensiva de los Astros era poderosa, ahora lo será aún más, con la adición del cubano José Abreu y el regreso de Michael Brantley. Kyle Tucker luce que dará un paso al estrellato, y siempre hay que contar con Yordan Álvarez, Alex Bregman y José Altuve.

Liga Nacional

División Este: Bravos de Atlanta

image 30 3
Ronald Acuña

El Este de la Liga Nacional presentó argumentos convincentes como la división más fuerte en las mayores en 2022, y se vislumbra que la pugna será superior esta temporada

Hace dos semanas, los Bravos de Atlanta eran probablemente el tercer equipo en la división Central de la Liga Nacional, detrás de los Metros de Nueva York, y los Filis de Filadelfia, pero las inesperadas lesiones que han sufrido estelares de estos equipos, han inclinado la balanza en favor de los campeones del 2021.

Max Fried, Kyle Wright, Charlie Morton y Spencer Strider, lucen como cuatro sólidos abridores, que si ponen en estadísticas lo que han acostumbrado a hacer, podría sin muchos problemas pelear el puesto de mejor rotación de la liga, mientras que en el bateo, podrán contar desde el inicio con Ronald Acuña jr, Austin Riley, Matt Olson, Marcell Ozuna, Michael Harris II, entre otros.

Los Metros y los Filis hicieron grandes movimientos en la temporada muerta para pretender ser los dueños de esa división. Los de Nueva York contrataron al Cy Young reinante Justin Verlander, y los Filis se hicieron con el terror del Clásico Mundial de Béisbol, Trea Turner, pero las lesiones de Ediwn Díaz y Jeff Mcneil por los Mets, y Bryce Harper y Rhys Hoskins por Filadelfia, sin dudas les reduce sus posibilidades ante unos Bravos completos.

Le recomendamos leer: MLB: ¿Podrán los Filis de Filadelfia repetir el éxito del año pasado?

División Central: Cardenales de San Luis

image 30 4
Nolan Arenado

Esta división es lo opuesto al Este de la Liga Nacional porque es la división más fácil de predecir, y la razón es evidente:

Los Cardenales son el único equipo de la división que no se está reconstruyendo. Algunos de los equipos (los Cachorros y los Cerveceros) pueden ser competitivos, pero no tan suficiente como para luchar contra una escuadra que ganó la división el año pasado con siete juegos de ventaja, que cuenta con bates como Paul Goldschmidt, y ahora tendrá a un joven que desde ya es el principal favorito a ganar el novato del año, Jordan Walker.

División Oeste: Padres de San Diego

image 30 5
Manny Machado y Juan Soto

Los Padres de San Diego y los Dodgers de los Angeles, son los dos monstruos de la división Oeste de la Liga Nacional. Durante casi toda la última década, los azules han sido el amo y señor de esa división, ganando 8 lideratos de manera consecutiva y yendo a varias series mundiales, pero la eliminación que le dio los Padres de San Diego en los playoffs del año pasado, fue un golpe en la mesa para que se dieran cuenta que ya tienen competencia, y que van por más en este 2023.

Los Dogders no pudieron retener a Trea Turner, ni firmaron a otro de los campocortos estrellas que estaban disponibles, Carlos Correa y Xander Boagerts, este último, firmó con los Padres, pero además, el que estaba como reemplazo de Turner para jugar el campocorto Gavyn Lux, se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla.

En el otro lado, los Padres contarán desde el primer día con Juan Soto, además de los toleteros Manny Machado y el mencionado Bogaerts, y se espera que Fernando Tatis Jr regrese en Mayo.

En el picheo, seguirán contando con su dragón de tres cabezas, con Yu Davirsh, Blake Snell y Joe Musgrove, quienes sin dudas son cartas de triunfo.

Le invitamos a leer: MLB: Los retos de estelares latinos para esta temporada

Publicaciones Relacionadas