Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Arriba de izquierda a derecha: Rhys Hoskins, Carlos Rodón y Gavyn Lux. bajo de izquierda a derecha: Luis Severino, Edwin Díaz y Bryce Harper. arriba de Severino: José Altuve.

El inicio de las Grandes Ligas está a ley de solo días para que sea una realidad, ya que tan pronto como el jueves, los 30 equipos de Las Mayores estarán en el terreno de juego aperturando la temporada. Sin embargo, algunos juegos no contarán con las grandes figuras.

Los viajes a la lista de lesionados son inevitables, es algo normal en las Grandes Ligas, pero sorprende el número de jugadores estelares que iniciarán la temporada en dicha lista. Algunos han sufrido su lesión en los campos de entrenamientos, mientras que otros, en el Clásico Mundial de Béisbol.

A continuación, le presentamos algunos de los estelares jugadores que empezar en la lista de lesionados:

Bryce Harper

Bryce Harper

Bryce Harper, toletero de los Filis, se perderá el inicio de la temporada 2023 después de haber sido sometido a una cirugía para reconstruir el codo derecho.

Se espera que Harper regrese a la alineación de Filadelfia sólo como el bateador designado durante el receso por el Juego de Estrellas, y podría estar de vuelta en el jardín derecho para el final de la temporada.

José Altuve

Momento en el que José Altuve es golpeado por la pelota

La estrella de los Astros de Houston, José Altuve, sufrió una lesión en el juego entre Venezuela y Estados Unidos en el partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, tras recibir un pelotazo en su mano derecha mientras agotaba un turno al bate.

Altuve se perderá al menos los primeros dos meses de temporada, y con su ausencia, el dirigente de los AstrosDusty Baker, tendrá que llenar la vacante en la segunda base y en el primer orden al bat, donde el venezolano se ha desempeñado en las últimas campañas.

Houston cuenta con dos opciones para sustituir a su segunda almohadilla estelar: Mauricio Dubón y Dixon Machado, quienes ya han asumido este rol en los entrenamientos de primavera.

Le invitamos a leer: MLB: ¿Podrán los Filis de Filadelfia repetir el éxito del año pasado?

Edwin Díaz

Edwin Díaz

Otro que se lesionó durante el Clásico Mundial de Béisbol, fue el estelar cerrador de los Metros de Nueva York, Edwin Díaz, pero para este el resultado de la lesión es peor, ya que se perderá toda la temporada de 2023.

Díaz, retiró en orden y con tres ponches el noveno inning de la victoria 5-2 ante República Dominicana que catapultó a los boricuas a los cuartos de final del Clásico, pero cuando él y sus compañeros brincaban juntos en el cuadro interior del estadio de los Marlins en Miami, el derecho se desplomó y se sujetó la pierna derecha, teniendo que ser sacado en silla de ruedas.

Rhys Hoskins

Rhys Hoskins

 El estelar primera base de los Filis de Filadelfia, Rhys Hoskins, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior izquierdo cuando intentaba fildear un batazo, y se espera que esté fuera toda la temporada, aunque el toletero buscará una segunda opinión.

La lesión de Hoskins, quien conectó 30 jonrones y 79 carreras impulsadas la temporada pasada, fue otro golpe para los Filis, que estarán sin el prospecto Andrew Painter por unas semanas más debido a un esguince de ligamento en su codo derecho, y su principal jugador, Bryce Harper.

Luis Severino

Luis Severino

El derecho dominicano Luis Severino fue diagnosticado con una distensión de primer grado en su músculo lateral derecho, y el dos veces Juego de Estrellas, también iniciará la campaña en la lista de lesionados.

Severino, de 29 años, tuvo marca de 7-3, con efectividad de 3.18 en 19 aperturas de la campaña anterior. Ponchó a 112 en 102 entradas. 

El joven lanzador prospecto y también dominicano Jhony Brito será el sustituto de Severino en la rotación de los Yankees en el inicio de temporada.

Carlos Rodón

Carlos Rodón

El zurdo de origen cubano de los Yankees, Carlos Rodón, se perderá el inicio de la temporada para los Yankees de Nueva York debido a su distención en su brazo de lanzar.

Rodón está supuesto hacer el segundo abridor de la rotación de los Yankees, detrás de Gerrit Cole, y es una gran apuesta de los Yankees en sus aspiraciones a volver a una Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Gavyn Lux

Gavyn Lux

El jugador de cuadro de Los Angeles Dodgers, Gavin Lux, se perderá la temporada 2023 con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla derecha.

Los Dodgers le habían prácticamente entregado a Lux la posición de campocorto titular tras la salida de Trea Turner, sin embargo, el veterano Miguel Rojas emerge como el favorito a ocupar la mayor parte del tiempo de juego en el campocorto, aunque también será compartido con Chris Taylor, según el propio dirigente Dave Roberts.

Puede leer también: Filadelfia: Rhys Hoskins podría perderse toda la temporada por lesión

Publicaciones Relacionadas

Más leídas