Tras una hora de negociaciones el pasado sábado, las Grandes Ligas presentó su nueva propuesta a los abogados de los jugadores en paro, aunque sólo tuvo un movimiento menor.
La Major League Soccer eliminó la penalización de una tercera ronda del Draft amateur por exceder el impuesto al lujo.
La directiva mantuvo el plan de incrementar el límite de 210 millones a 214 millones en el 2022 y 2023. Incrementaron su propuesta a 2016 millones en el 2024, seguido de 2018 millones y 222 millones en los dos últimos años de la propuesta.
Bruce Meyer, el líder negociador del sindicato, arribó con dos integrantes del equipo de abogados a la sesión, apenas cuatro días antes del inicio programado de los entrenamientos de primavera.
Se trata de apenas la quinta sesión negociadora sobre asuntos económicos desde que inició el noveno paro patronal el dos de diciembre, después de que llegó a su fin el contrato laboral colectivo de cinco años.
Los clubes presentaron una oferta de 130 páginas que esperan podría ser la estructura para un eventual memorándum de entendimiento.
La MLB propuso incrementar el salario mínimo de 570.500 dólares a 630.000 o un alternativo mínimo estratificado de 615.000 para quienes inician en las Grandes Ligas, 650.000 por un año de servicio y 725.000 por dos años el último incrementa de los 700.000 de la última propuesta.
Las Grandes Ligas también ofrecieron incrementar el bono de reserva pre-arbitración de 10 millones a 15 millones.
El sindicato se encuentra en 100 millones de dólares. Para tratar las acusaciones de manipulación de tiempo de servicio, la MLB ofreció premiar con dos selecciones de draft _un amateur y un internacional para los logros de los novatos, un incremento de uno.
Los abogados del sindicato que agrupa a los jugadores tienen la intención de discutir la oferta con su junta directiva para elaborar una respuesta a la nueva propuesto MLB.