Graves problemas de viabilidad en la zona afectada por el terremoto en Italia

Graves problemas de viabilidad en la zona afectada por el terremoto en Italia

In this image made from video, bricks fallen from a damaged building block a street in Norcia, Italy, Sunday, Oct. 30, 2016 after a powerful earthquake with a preliminary magnitude of 6.6 rocked central and southern Italy following a week of temblors left thousands homeless. (Sky Italia via AP)

 Roma.- La zona afectada por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado en Italia presenta “grandes problemas” de viabilidad, con carreteras bloqueadas por los desprendimientos, informó hoy el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

“Hay problemas de viabilidad por todos los lados”, dijo en unas declaraciones en televisión Curcio, quien subrayó además que la zona está siendo sobrevolada por seis aeronaves para vigilar los múltiples lugares que permanecían aún aislados al mediodía (una hora menos GMT).

La carretera nacional Salaria, que une Roma con el Adriático y que pasa por la zona del terremoto, ha sido cortada a la altura del pueblo de Trisungo, próximo al epicentro, ya que se vio afectada por los desprendimientos de rocas.

Los municipios más afectados han sido Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Estos pueblos están unidos por estrechas carreteras que discurren entre paredes de roca y que presentan el mismo problema, lo que dificulta enormemente las labores de supervisión y la movilidad de los servicios de emergencia.

Un corrimiento de tierra y la caída de rocas han provocado el desbordamiento de un torrente que ha inundado la carretera que une Visso y Preci y que, según los medios, se encuentra impracticable.

Las autoridades cortaron la circulación en cinco líneas ferroviarias de la zona para llevar a cabo controles. Otras infraestructuras como la corriente eléctrica se vieron interrumpidas en numerosos puntos y Protección Civil recomendó en un comunicado que “es fundamental” no sobrecargar las líneas telefónicas y llamar solo en casos de necesidad real.

Publicaciones Relacionadas