Gremios de salud denunciaron la falta de medicamentos, insumos, equipos, y la cancelación sin justificación de personal médico, tal como la falta de respuesta ante la solicitud del aumento salarial de un 100% al personal activo, jubilado, y pensionado.
De acuerdo con Kirenia Tavares presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, expresó que los gremios no van a detener su lucha hasta no obtener resultados, debido a que, tienen más de un año en espera de repuestas aún no respondidas.
Agregó que muchos de los profesionales cancelados tienen enfermedades terminales, y sin trabajo no pueden costear sus tratamientos, en vista del alto costo de los mismos.
Puede leer: Muere chófer de la Procuraduría tras ser asaltado en Santiago
Dijo que ahora mismo existe una crisis sanitaria que afecta al país y el Gobierno se esta descuidando con la misma.
De su lado Rafaela Figuereo coordinadora de la Nacional de Salud, indicó que las autoridades de salud, se han mostrado renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARS privadas, tiempo en servicio y riesgos laborales, nombramientos del personal y mejoría de las condiciones laborales.
“Tenemos años en esta lucha, y estamos cansados”. resaltó Figuereo.
Las inconformidades de las entidades fueron expuestas en rueda de prensa por Unase Casc, Asonatter-Casc, Afd, Asodep, Asopsalud, Codopenf, Fenatrasal, Aoidss-Sns, Aegidss-Sns, Asonaltin.
Todos afirmaron estar dispuestos en sentarse en la mesa del diálogo para obtener respuestas rápidas. No obstante, se lanzarán las calles en protesta por la falta de interesé y soluciones a los problemas.