Grillete provoca “rash” dérmico en tobillo Jean Alain

Grillete provoca “rash” dérmico en tobillo Jean Alain

Jean Alain Rodríguez

Alegando esta vez que el soporte del Ministerio Público para mantener a Jean Alain Rodríguez bajo arresto domiciliario es el testimonio falso de una mujer condenada a cinco años de prisión, y que el grillete electrónico le ha provocado un “rash” dérmico (erupción) en el tobillo, la defensa del exprocurador general buscará que en la revisión obligatoria de la medida, el juez Amauri Martínez le permita continuar el proceso en libertad y sin el molestoso brazalete.

La revisión que se haría ayer fue pospuesta para mañana miércoles a las 2:00 de la tarde, a los fines de que tanto el Ministerio Público como los representantes del Estado Dominicano estudien los nuevos presupuestos presentados por la defensa del principal imputado en el caso Medusa.

Puede leer: Redes criminales de Países Bajos en RD amenazaron princesa heredera Amalia, dice PGR

Fundamento de la defensa

Carlos Balcácer, quien encabeza la defensa del exfuncionario, aseguró que lo único que mantuvo en prisión y ahora bajo arresto domiciliario a Jean Alain es el testimonio de Rainiery Medina, una exempleada de la Procuraduría general que el 19 de diciembre del 2022 fue condenada a cinco (5) años de prisión por robo de un furgón de electrodomésticos en la institución.

Agregó que Medina tiene otro expediente por reincidencia , y deploró que sea en base a su testimonio que el MP se proponga litigar.

“A esta delincuente redimida se le suspendió la pena de 5 años y el Ministerio Público no la apeló a cambio de su testimonio alterado y falsificado, y ese es el soporte que tiene a Jean Alain preso” , dijo Balcácer.

Afirmó que por una testigo de esta naturaleza, “ladrona consumada”, no se puede tener presa a una persona que como Jean Alain, se reputa inocente hasta tanto no intervenga sentencia definitiva.

Balcácer recordó que fue en base a ese testimonio que la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva, medida que fue variada el 18 de enero por el juez Amauri Martínez.