Directivos del Club Naco mostraron su gratitud con los inmortales del deporte, Grillo Vargas, Horford y Eduardo Gómez.
“Nuestro principal mensaje para los jóvenes de la República Dominicana es que jamás abandonen sus estudios; hagan deportes y respeten a los mayores”.
Quienes así se expresaron fueron los nuevos inmortales del Club Deportivo Naco, Alfred -Tito- Horford y José -Grillo- Vargas, quienes ofrecieron una clínica de baloncesto a decenas de jóvenes que hacen basket en la familia naqueña.
“Es bueno decirle que no todos llegarán a la NBA, ni al basket superior, sin embargo, si se preparan académicamente, podrán ser un buen médico, ingeniero, arquitecto y otra profesión universitaria o técnica, para ser un ente productivo para el país”, dijeron Tito y Grillo.
Grillo Vargas afirmó que lleva esa cruzada a nivel nacional donde cada vez que va a una provincia, les dice a los jóvenes a que tengan un sueño que cumplir, pero que estudien y hagan deportes.
“Aquí hay miles de jóvenes y sus familias viven del deporte, pero también son buenos estudiantes”, afirmó Vargas, quien defendió los colores de la franela naqueña en los torneos de basket superior.
Los ex-reboteros dominicanos agradecieron a todos los directivos del Club Naco, en aquel momento, por las facilidades que les dieron a ambos a su llegada al Distrito Nacional por allá por los años 80 de la mano del inmortal del basket, Eduardo Gómez, quien también estuvo en la clínica dando instrucciones a los jóvenes.
“No tenemos palabras para decirles a la familia naqueña que todo lo que son hoy, se lo deben a esa primera mano que les dio el Club Naco cuando iniciaban su carrera en el basket”, dijo Tito Horford.
Horford explicó que su hijo ha logrado una carrera de 17 años en la NBA, gracias a que estudió y fue a una universidad donde fue drafteado al mejor basket.