Rueda de prensa del Comite ejecutivo del PRSC, donde Ito Bisono anuncio la suspenden de Quique Antun como presidente del partido por un año/foto Jose de Leon
Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que disienten de las directrices trazadas por sus actuales autoridades suspendió ayer a Federico Antún Batlle como presidente de la organización, al tiempo que convocó asambleas en febrero del año próximo “para escoger nuevas autoridades y relanzar la organización política”.
Ambas decisiones fueron adoptadas en una reunión celebrada en un hotel de la capital, en la que se designó como Presidente en Funciones al diputado Víctor –Ito- Bisonó, y se creó una comisión que se encargará de organizar las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria del 19 de febrero del 2017.
La reacción de las autoridades del partido no se hizo esperar; anunciaron un juicio disciplinario contra los que denominaron “golpistas”.
Resoluciones aprobadas. La propuesta para suspender a Antún Batlle de la presidencia del PRSC fue sometida por Gustavo Ramírez Merán, y la de convocatoria para la asamblea de febrero, por Fernando Núñez, ambos miembros de la Comisión Política. Las dos fueron aprobadas a unanimidad por un quórum compuesto por el 33%, de una matrícula de más de 600 miembros.
La comisión organizadora de la próxima asamblea la encabeza Ricardo Barceló, y la integran Leonardo Matos Berrido, Luis José González Sánchez, Rossy Pereyra Ariza, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Félix Metz y Roberto Féliz, entre otros.
Nada personal. Bisonó rechazó que las decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva del PRSC sean un golpe de Estado a Antún Batlle, a quien deseó pronta recuperación de su salud.
Dijo que lo que procuran es hacer con tiempo, una reforma que le permita al PRSC ir a las elecciones del 2020 con propuestas e ideales, y poder competir con éxito frente a las demás organizaciones políticas del sistema.
“Porque hay una realidad, y es que el partido tiene desde el año 96, cada vez menos porcentaje en las elecciones; en las últimas dos fue con candidatos de otras organizaciones, y obtuvo menos votos de acuerdo al padrón, menos resultados positivos en cuanto a senadores, diputados, regidores y síndicos”, subrayó.
En términos similares habló José Hazim Frappier, quien junto a Bisonó, José Enrique Sued y otros altos dirigentes del PRSC, encabezaron la reunión.
“Este partido está enquistado hace muchos años y hay un grupo de gente que no quiere soltarlo; el PRSC necesita liberarse de esas ataduras para que pueda crecer y convertirse en un partido que represente los intereses de todos los dominicanos, como siempre quiso el doctor Joaquín Balaguer”, dijo el senador por San Pedro de Macorís.