EL VALOR DE LA IMAGEN. Grupo Ramos y Unicef

EL VALOR DE LA IMAGEN. Grupo Ramos y Unicef

La vocación solidaria del Grupo Ramos se percibe, se siente y se palpa en cada una de las acciones de responsabilidad social que desarrolla en las áreas de educación, salud y emprendimiento.
La obra social del Grupo Ramos se sustenta en programas como “Cambiemos el Mañana”, el cual se ejecuta en alianza con el Centro Educativo Fe y Alegría, Júnior Archievement Dominicana y el Intec, así como SIEMPRE-Socios, en el que estudiantes de más de 50 instituciones educativas de distintas partes del país ponen en práctica sus habilidades emprendedoras a través de un simulador empresarial.

Todo parece indicar que el concepto de la obra social de Grupo Ramos está alineado con su misión, visión y valores corporativos.
Un ejemplo de la capacidad de servicio social que caracteriza la conducta de este grupo empresarial, es el acuerdo arribado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia («UNICEF»). En el mismo, éste se compromete apoyar el programa Hospitales Amigos de la Niñez y de las Madres, que busca prevenir la mortalidad materno-infantil en diez centros hospitalarios de República Dominicana
En los últimos años las iniciativas de responsabilidad social se han convertido en medios eficaces para crear y mantener vínculos sanos y sostenibles entre las empresas y sus diferentes grupos de interés.
Desde esta perspectiva Grupo Ramos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron y ejecutan la campaña “Regala Vida, por la salud de bebés y madres”.
A mediados de 2015, Grupo Ramos firmó un acuerdo de colaboración a 3 años con Unicef, tiempo en el que se compromete a financiar la iniciativa “Hospitales Amigos de la Niñez y de las Madres”, aportando 50,000 dólares anuales, y a sensibilizar a toda la población con campañas a favor de la infancia.

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