El Referente de la Izquierda de la República Dominicana (RID) advirtió ayer que repudia la intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, como “lo está haciendo Estados Unidos a través del gobierno de Luis Abinader en franca violación de nuestra Constitución”.
Un documento de prensa señala que para el grupo, la visita al país de Edmundo González Urrutia y expresidentes de la región es una expresión más de su desesperación y provocación ante la imposibilidad de ganar por la vía legal las elecciones del 28 de julio del 2024 efectuadas en Venezuela.
Puede leer: Venezuela despliega 1.200 efectivos militares de cara a la toma de posesión de la Presidencia
Según la organización , la pretensión de esa reunión es “conspirar contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Mauro Moros y la revolución que encabezó el comandante Hugo Chávez Frías”.
Manifiestó en su texto que “ hoy más que nunca los revolucionarios de la República Dominicana estamos unidos y apoyamos al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”. La organización declaró “no grata” la presencia de González Urrutia y “su cohorte de derechistas” en suelo dominicano.