Los migrantes dominicanos fueron trasladados por el guardacostas Valiant y entregados el jueves a un buque de la Armada de la RD
La Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó ayer, viernes, de la repatriación de 94 dominicanos, cuyas embarcaciones fueron interceptadas cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Los migrantes fueron trasladados por el guardacostas Valiant y entregados el jueves a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana.
En la primera embarcación, interceptada el pasado lunes, viajaban 35 hombres y 4 mujeres, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, según el comunicado de los guardacostas.
El bote, de 35 pies, fue detectado por una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de Cumplimiento Marítimo aproximadamente a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
La segunda embarcación, interceptada en la madrugada del miércoles a 35 millas náuticas al norte de Aguadilla, llevaba 48 hombres y 7 mujeres a bordo, que también afirmaron ser ciudadanos dominicanos.
El pasado jueves, La Guardia Costera de EE.UU. informó otro hallazgo de cuatro cuerpos sin vida durante el operativo de búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación con inmigrantes frente a las costas de Florida.
Un hombre que fue encontrado aferrado al casco de la embarcación de 25 pies (7 metros) volcada el martes a unos 64 kilómetros (40 millas) de Fort Pierce, Florida, dijo que la embarcación volcó el sábado por la noche después de que él y otras 39 personas salieron hacia Florida desde Bimini, una cadena de islas en las Bahamas a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Miami.