El Torneo Interdivisional del Central Romana finalizó con éxito el calendario de eventos de verano de fútbol, en que participaron comunidades cañeras
La Romana. Con la participación de 860 atletas el departamento de Actividades Deportivas del Central Romana, celebró el tradicional Torneo Interdivisional, donde el calendario finalizó con las competencias de fútbol. La culminación con éxito el calendario de eventos de verano que coordina su Departamento de Actividades Deportivas en las diferentes comunidades cañeras, y que en esta edición tuvo una integración total de más de 860 participantes. Las justas deportivas incluyeron además el torneo Interdivisional de sóftbol femenino, así como las competencias Interdepartamentales de softbol y baloncesto masculino, en el que resultaron ganadores del primer lugar los equipos correspondientes a las comunidades de Guaymate, La Higuera, Higüeral y el Departamento de Fabricación de Central Romana, respectivamente.
Como subcampeones se destacan los conjuntos pertenecientes a las divisiones agrícolas de Chavón Abajo, Baiguá, Cuyá y el Departamento de Taller y Calderas en la división B del Torneo de Baloncesto Masculino. Los integrantes de cada equipo, recibieron medallas de oro y plata al finalizar el evento.
Para la realización de estos torneos, el Departamento de Actividades Deportivas de Central Romana que coordina el profesor Arturo Morales, facilita los uniformes, la utilería y el arbitraje de cada competición, que se desarrollan en las instalaciones deportivas de la compañía en las zonas cañeras.
“Estamos convencidos de que apoyar y potencializar las prácticas deportivas en nuestras zonas de incidencia favorece el desarrollo, crecimiento y disciplina de los niños y jóvenes de nuestra comunidad, generando cambios positivos tanto en su entorno como en la región Este”, destacó. La empresa invierte unos cuatro millones de pesos anuales.