El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara acusó ayer al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de falsificar los documentos que le fueron exigidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la anterior audiencia sobre la demanda en nulidad de la pasada convención de la organización política.
Gómez Mazara afirmó que el grupo de Vargas no entregó ante el TSE la lista de concurrentes que le fue solicitada, ni de forma disgregada los resultados del proceso y además que de las 327 actas que entregaron, 279 son falsas y 30 fueron adulteradas.
“Miguel Vargas quiere jugar con la inteligencia de la gente y pretender que el Tribunal Superior Electoral sea el refugio de sus barbaridades”, dijo Gómez Mazara durante una rueda de prensa celebrada ayer en su residencia.
Mostró el caso de la provincia de Samaná, donde fue hecha un acta notarial firmada por los delegados de Vargas y suyos y posteriormente validada en el Ayuntamiento, donde hacían constar que no fue celebrada la convención y que ahora, como prueba en el TSE, están presentando resultados de las votaciones.
Mostró varias actas de diferentes puntos del país con la misma numeración pero con resultados distintos, como prueba de la falsificación que alega, y el caso de un municipio donde una misma persona firma las actas de todos los colegios.
“Lo anunciamos al país para que la gente sepa de lo que se trata mañana, porque no es posible que en el siglo XXI la gente quiera a fuerza de marrullería política y de conexiones con el poder imponerse a la legalidad misma”, afirmó Gómez Mazara.