Guido Gómez había solicitado que se investigara a vicealmirante Comprés

Guido Gómez había solicitado que se investigara a vicealmirante Comprés

Guido Gómez Mazara, dirigente del PRM.

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez, recordó este lunes que en 2020 solicitó a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República que investigara el patrimonio del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Duncan.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, consideró que la DNCD «Siempre ha sido una especie de licencia para actuar al margen de la ley, inclusive muchos funcionarios del ámbito militar vinculados a la Dirección Nacional de Control de Drogas en pasadas administraciones han sido procesados».

Guido Gómez enfatizó que el ex vicepresidente de la DNCD no es un hombre potentado por lo que llama a suspicacia las riquezas que exhibe. «Frente a ese acontecimiento nosotros solicitamos legítimamente que se le auscultara en términos de crecimiento patrimonial».

Leer más: Ex de DNCD habría disparado a Duncan en el negocio y persiguió

Gómez reveló que a más de un año aún las instituciones no le han dado respuesta a su solicitud de investigar el patrimonio del oficial acusado de asesinar al comunicador Manuel Duncan tras un incidente escenificado en un puesto de comida rápida en la avenida Rómulo Betancourt la semana pasada.

«A mí me da un sabor de que lentitud en solicitud de auditoría es equivalente a complicidad»,dijo.

El dirigente también denunció que en el país hay una crisis de salud mental que no puede ser enfrentada ya el único hospital que tiene el país dedicado exclusivamente a la salud mental es la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid, ubicado dentro del Hospital Francisco Moscoso Puello, que solo tiene 10 camas disponibles.

Publicaciones Relacionadas